Distribución de resultados

Me gustaría saber como repartir el beneficio de una s.l., teniendo en cuenta que no se reparten beneficios entre los socios (que parte tendría que ir a reservas,...)

1 respuesta

Respuesta
Si no se imputan beneficios a la DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS, el RESULTADO se repartirá entre la RESERVA LEGAL y las RESERVAS VOLUNTARIAS (RV) o de libre disposición.
A la RESERVA LEGAL (RL) se debe destinar un MÍNIMO DEL 10% DEL BENEFICIO hasta que la RL alcanza o supera el 20% del CAPITAL SOCIAL.
La parte no destinada a la RL se destinará a dotar o incrementar las RV. Éstas NO TIENEN LÍMITE LEGAL.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.