Diferencia 626 y 669

¿Cuándo se debe utilizar una o la otra?

1 respuesta

Respuesta
Según el PGC la 626 debes utilizarla parta los gastos bancarios normales, es decir, comisiones, gastos de tarjetas de crédito, comisiones de mantenimiento, etc.
En la cuenta 669, los gastos que sirvan para operaciones de financiación de la empresa, como formalización de préstamos ( de la cuanta 270), y en general los que no se recogen en la 626. Como ves salvo los referente a los prestamos, la aplicación de una u otra esta un poco indefinida.