Contabilizar factura

Hola,
Tengo una factura de un proveedor en la el iva aparece por un céntimo menos de lo que realmente correspondería. La factura tiene las siguientes cantidades:
BI 126,24
IVA 20,19 (cuando correspondería 20,20 como me indica mi programa de contabilidad)
TOTAL 146,43
Ya se que es una diferencia insignificante pero no sé si debo contabilizar la cantidad que aparece en factura o la que me da el programa. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Comprobado el ERROR DE REDONDEO en la cuota de IVA soportado usted DEBE SOLICITAR al emisor de la Factura que la RECTIFIQUE y emita una nueva factura con el importe correcto.
En el caso de que el emisor de la factura (proveedor) se negara a realizar tal rectificación dispone usted de dos opciones:
A) Contabilizar la factura MANUALMENTE y tal como la ha recibido; obviando el error de redondeo.
B) Contabilizar la factura con el importe de IVA soportado correcto e imputar la diferencia de 1 céntimo de Euro a la cuenta "7690. Ingresos por diferencias derivadas del redondeo euro".
El registro contable en este segundo caso sería el siguiente:
126,24 (6XX)
20,20 (472)
A (400X) 146,43
A (7690) 0,01
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.