Préstamo y aportación socios

La S.L. En la que trabajo le ha prestado dinero a uno de los socios, posteriormente este socio ha saldado su deuda aportando un terreno y dinero a la sociedad. ¿Cómo contabilizo estos movimientos?

1 Respuesta

Respuesta
Para la contabilización del prestamolo primero que hay que distinguir es si se ha realizado a c/p, en cuyo caso usaremos la cta 544x, o si es a l/p, en cuyo caso usaremos la cta 254x.
Así haríamos:
En el debe, anotaríamos en la cta 254x/544x por el importe del préstamo concedido, y en el haber una cta de tesoresia (570/572) Esto en cuanto a la concesión del préstamo.
En cuanto al pago, dado que no das más información, supongo que ha entregado un terreno por un valor por y en dinero la cantidad hasta cubrir el importe del préstamo, por lo tanto en el haber, saldamos la cta del préstamo 254x/544x, y en el debe, 220 "Terrenos y bienes naturales" por el valor del terreno y a tesorería la cantidad entregada en dinero.