Saldo incobrable

Si los clientes de dudoso cobro, o esos saldos en clientes mejor dicho que nunca se van a cobrar los llevo a dudoso cobro, A donde he de llevar los proveedores con saldo que nunca se han de pagar.

4 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la dotación a la provisión para insolvencias de tráfico sólo viene recogidas para las cuentas del grupo 43 y 44 (clientes y deudores). Los saldos de proveedores que nunca se van a pagar se quedan sin saldar. Suponiendo que la empresa no paga a esos proveedores porque no tiene liquidez suficiente para hacer frente al pago.
Algunas empresas que pasan por una situación financiera complicada pagan a sus proveedores a través del quito/quita (es una expresión que se utiliza). Consiste en pagar a los proveedores con las mercancías o productos que tiene a su disposición. Ejemplo un proveedor reclama el importe de la factura que la empresa le adeuda y esta no tiene liquidez suficiente para para hacer frente al pago, lo que hace es valoran una serie de productos o incluso inmovilizado saldando la deuda con el proveedor de esta forma.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comentármelo www.consultingacm.com
por favor puntúa y finaliza la respuesta gracias y un saludo
Respuesta
Si los quieres cancelar deben ir a Ingresos extraordinarios y tributar por el importe ya que en su día fue gasto.
Respuesta
a ver... ¿cómo no vas a pagar a los proveedores? Bueno en el caso que no les pagues (el motivo me da igual) sera un ingreso extraordinario o de ejercicios anteriores.
Respuesta
Puedes utilizar la cuenta 778. Para eliminar esos saldos, porque en realidad son Ingresos extraordinarios. Ten en cuenta que esto supondrá tener unos mayores ingresos a la hora de calcular el IS.
En la práctica te recomendaría que si tu saldo en caja es bastante abultado o suficiente, elimines el saldo de los proveedores contra ésta (como si estuvieses realizando el pago).