Crédito

En la S.L. Que estoy trabajando han obtenido un crédito bancario, quisiera saber cual es su funcionamiento y como se contabiliza su obtención, sus gastos y al mismo tiempo como contabilizar cuando se hace uso del crédito.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta que refleja los movimientos de la póliza de crédito es 5201 ( Deudas a corto plazo con entidades de crédito).
Por la apertura no tienes que hacer asiento.
Por los gastos el asiento sería:
669(gastos financieros)
623 (Factura Notaria) a 5201.
Y por cada vez que la utilices:
Si es para disponer:(Traspaso de la cuenta de crédito a la cuenta corriente)
572 a 5201
Si es para ingresar
5201 a 572
De esta forma en balance siempre figura lo que realmente debes.