Crédito por perdidas a compensar

Se constituyó una empresa en 2002, y se obtuvieron pérdidas en 2002 y 2003. En esos ejercicios no se reconoció contablemente el crédito por pérdidas a compensar en el impuesto de sociedades. En el ejercicio 2004 se obtuvieron unos beneficios (que no alcanzan a compensar las pérdidas del 2002). Me gustaría reflejar antes del cierre del 2004 al la deuda de hacienda por pérdidas a compensar. ¿Cómo lo contabilizo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer en el ejercicio 2004 a fecha 01/01/2004 la contabilización de los asientos del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2002 y 2003, para poder reconocer en la cuenta créditos por pérdidas a compensar de dichos ejercicios.
Has de tener en cuenta que el asiento que realices debe coincidir con el saldo que se refleja en el impuesto de sociedades las perdidas a compensar, y que debes tener en cuenta las diferencias temporales y permanentes.
Si tienes alguna duda o no estas conforme con la respuesta por favor no dudes en comunicármelo mi email es [email protected], indicando cual es la duda y tu email.
No te olvides de valorar la respuesta.