Gastos seguros sociales

Hola, en mi empresa los seguros sociales de los tres últimos meses de 2004, se pagaran aplazados en el 2005. ¿Cómo tengo que contabilizar los seguros sociales de estos meses?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es el DEVENGO de un GASTO y otra el PAGO del mismo (vea al respecto los Principios Contables del PGCE: Principio del devengo).
En el ejercicio 2004 usted habrá registrado contablemente el DEVENGO de la Seguridad Social a cargo de la empresa mediante el CARGO correspondiente a la partida (642).
Puesto que no se han INGRESADO las cuotas en dicho ejercicio, deberá aparecer en el Balance de Situación a 31 de diciembre de 2004 la partida (476) con un SALDO ACREEDOR equivalente a dichas CUOTAS NO INGRESADAS.
Cuando proceda a satisfacer las CUOTAS APLAZADAS de la Seguridad Social, realizará el siguiente asiento contable:
(476) a (572)
Por el importe de las cuotas no ingresadas en el ejercicio 2004.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.