¿Tengo que presentar un moldeo 347 para las ventas y las compras? ¿Cuál es el plazo de presentación?

Hola,
Quizás esta pregunta no sea de tu campo, pero no encuentro ningún experto disponible. A ver si me puedes ayudar.
Mi duda es si tengo que presentar un modelo 347 tanto para las ventas como para las compras, y cual es el plazo de presentación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El Resumen de operaciones superiores a 3.005,06 Euros (IVA incluido) debe presentarse antes del 30 de abril de cada año, en referencia a las operaciones del año inmediato anterior.
Al hablar de OPERACIONES se incluyen tanto las COMPRAS como las VENTAS, siempre que igualen o excendan el importe citado.
Se presentan CONJUNTAMENTE, en el modelo aprobado cada año al efecto, la RELACIÓN DE CLIENTES y la de PROVEEDORES con los que se han realizado ACUMULADAMENTE operaciones superiores a 3.005,06 Euros.
Le recomiendo que consulte la web de la AEAT (www.aeat.es) donde encontrará el MODELO aplicable al ejercicio corriente (referido al ejercicio 2004) que podrá cumplimentar directamente (siempre que disponga del software complementario que le recomiendan en la misma web). De esta forma se ahorrará usted el ir a adquirir el Modelo 347 a la Administración de Hacienda correspondiente.
También es posible que haya recibido en su empresa un CD de la AEAT denominado "Informativas 2004 - IVA 2004" en el que se incluye, entre otros, el Modelo 347.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.