Subvenciones

El Estado otorga al centro donde trabajo, una cantidad de dinero para que realice una determinada actividad durante unos meses al año.Son programas que duran unos meses. Tengo que contabilizar ese programa y no sé muy bien como hacerlo. ¿Ese dinero que recibimos es un ingreso? ¿Cómo lo contabilizo? ¿A qué cuentas llevo todos los gasto de ese programa? Además no coincide con el año natural, ¿cómo puedo acoplarlo a la contabilidad global del centro donde trabajo? ¿En resumen cómo lo contabilizo individualmente y cómo lo incluyo en la contabilidad general? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para mi tendrías que contabilizar la subvención como entrada de efectivo (si es que así se recibió), y la contrapartida es un ingreso positivo(resultado poitivo).
El asiento seria:
Caja $x.
a Subvenciones recibidas $x.
Los gastos del programa los contabilizas como tales contra la cuenta que los salde.
Y por ultimo no me preocuparía por el desfasaje entre año calendario y la duración del programa, ya que el ingreso y el correspondiente resultado es del periodo en que e recibió la subvención.