Empresas reparten dividendos

hola,

soy universitario y estoy haciendo un trabajo sobre los dividendos, me podría decir por favor empresas del ibex 35 o internacionales que NO repartan dividendos o una pagina donde poder encontrarla, debido a que tengo que encontrar información al respecto.

El trabajo en cuestión es un debate sobre los dividendos y a mi me ha tocado defender la postura de que no se repartan dividendos.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Para el inversor a corto plazo no interesa nada el dividendo. Cualquier analista técnico te podrá decir que los dividendos no son interesantes para un inversor a corto plazo.

El dividendo se reparte a todos aquellos inversores propietarios de acciones de la compañía pero lo que no saben es que se descuenta del precio de la acción. Si la acción cuesta 7 Euros y el dividendo es 0,5€ automáticamente se descuenta del precio de la acción 6,5€ Perjudica a la cotización directamente, aunque a la vez favorece como reclamo para más inversores.

Cualquier analista está en contra de los dividendos porque engañan al pequeño inversor ofreciendo algo que posiblemente lo pierdas el mismo día sobre la cotización. Incluso si su aspecto es bajista con clara tendencia bajista donde ningún entendido se metería, te ofrecen un suculento dividendo para que inviertas tu dinero en un valor bajista.

Desde aquí invito a todos aquellos inversores que quieran comprar acciones, que primero se informen con agencias especializadas o analistas independientes, nunca vayan al director de un banco a preguntarle, por muchos motivos.

El trabajo de búsqueda, amigo, lo dejo en tus manos. Hay muchas webs que te facilitan estos datos. Muchas suerte!