Subordinadas Banco Popular

Mis padres tienen un dinero en subordinadas convertibles en acciones del banco popular (Preferentes). El 4/10/12 se abre una ventana para convertir el 100% nominal a acciones, que ahora deben andar sobre 1,70 y no saben qué hacer...

La cuestión es que es previsible que el valor de las acciones va a caer mucho, sobre todo si el popular tiene que pedir rescate. En este sentido, a mis padres no les importaría esperar a otra ventana en el marco de un contexto más estable. Sin embargo, el banco marca 1,48 como valor mínimo, de manera que si está por debajo ya perdemos de entrada al comprar. En la sucursal nos sugieren comprar ahora que todavía está por encima de esa "línea de flotación".

Entiendo que no puede vaticinar lo que va a suceder, pero, en su opinión qué sería más acertado:

1- Convertir ahora a acciones.

2- Convertir la mitad a acciones.

3- Esperar a otra ventana.

Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El Popular sigue siendo bajista el valor y es muy arriesgado entrar a los precios que están. Sería mejor esperar y el punto importante que debería de superar para este trimestre son los 2 euros. Mientras esto no pase no interesa comprar acciones. No se puede saber si en medio año lo superará o dos años. Pero si que se sabe que este punto es clave ara un cambio de tendencia, ya que los inversores tendenciales comprarían este valor.

Si podéis elegir y esperar este cambio, mejor.