Préstamo hipotecario

Hola mi pregunta es tengo un préstamo hipotecario en bancaja y estoy un poco harto de ellos si me llevo el préstamo a otra caja o banco hay muchos gastos, ¿y otra pregunta cuando abrí la cuenta por tener menos de 300? ¿Te cobraban comisión de mantenimiento ahora lo han cambiado y tienes que tener 600? Tiene derecho a cobarme el mantenimiento si no tengo esa cantidad
Respuesta
Efectivamente la hipoteca se puede trasladar a otra entidad mediante una subrogación. Estas oblación llevará unos costes propios tales como la comisión de cancelación, y otros costes propios de la operación como puede ser la inscripción ante notario y la legalización del mismo.
No obstante considerando el bajo nivel de tipo de interés en el que estamos actualmente es muy probable que al crear una nueva hipoteca las cantidades a satisfacer todos los meses resulten menores compensando posibles gastos de la operación. En la entidad en la que cree la nueva hipoteca le informaran con más detalle.
Respecto de la comisión debe usted comprobar en su contrato que condiciones se aplican a la comisión de mantenimiento. Si como comentó se ha producido un cambio notable en las condiciones de su contrato este que debe ser comunicado de manera fehaciente. Rechace por tanto si se le indica que se ha notificado mediante el tablón de anuncios de la entidad. En caso de que no se le haya notificado la modificación no podrán cobrar lemas comisión que la establecida y si le comunican dicha modificación tiene derecho a la rescisión del contrato y al cierre de la cuenta sin ningún gasto por su parte puesto que es la entidad la que efectuó un cambio en las condiciones.
S2