Dudas en bolsa: ¿Qué es el per? ¿Cuando es un concepto con coeficiente bueno para 1 inversión?

Saludos
Una duda que tengo es que no entiendo que es el per y cuando es un per bueno para una inversión.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El P.E.R. indica cual número de veces el beneficio neto anual de una empresa determinada se encuentra incluido en el precio de una acción de ésta. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.
Una empresa con un PER elevado puede significar que las expectativas del valor son más favorables y se basan en beneficios futuros (se prevé un crecimiento de éstos) o bien que la acción está sobrevalorada, y por tanto, es improbable que su cotización siga subiendo.
Una empresa con un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y podría aumentar su cotización a corto plazo (recorrido alcista).
Al interpretar el PER de una empresa es importante compararlo con otras empresas de su mismo sector o mercado del valor, junto con las expectativas de desarrollo y beneficios.
Por tanto no hay un PER bueno o malo, hay que interpretarlo teniendo en cuenta más variables.