¿Qué pasos seguir para invertir en bolsa?

Hola, gracias de antemano.
Mi caso es que tengo conocimiento 0 de bolsa, pero quiero aprender para poder invertir mi excedente de dinero.
Por lo tanto necesito saber que pasos hacer uno por uno y explicados en un vocabulario común para desde donde estoy ahora ir ha hacer una inversión en acciones, osea los pasos a seguir para comprar las acciones y luego venderlas etc, un caso práctico me iría muy bien.
¿Es cierto que se puede hacer todo esto por internet? ¿Cómo funciona?
Gracias de nuevo.
Respuesta
Si se puede hacer todo desde el ordenador de tu casa con internet.
Primero y fundamental, te tendrás que formar con los conocimientos básicos para que a partir de ahí crees tu propio sistema de inversión con tus criterios. Escríbeme a [email protected] y te envío nombres de libros básicos, cursos de iniciación,...
Segundo, tendrás que contratar un Broker o intermediario que es quien ejecuta tu orden de comprar o vender en el mercado. Hay muchos y con distintos vehículos de inversión, yo te aconsejo uno que tenga CFDs(contratos por diferencias).
Tercero y último, una vez tengas tus criterios para invertir y un sistema de gestión del dinero adecuado, podrás empezar a comprar y vender desde tu ordenador.