Necesito consejo para invertir y jugar en bolsa mis ahorros

Hola, zamora haber si me aclaras unas dudas, antes de empezar a invertir en serio juego a la bolsa en estuweb.com, lo hago en la bolsa americana NASDAQ porque opera por la tarde hora española. Antes de "comprar" acciones (en el juego, claro) miro el ranking y compro la que este más alta en ese momento pero algunas veces empieza a bajar rápidamente, deb´ría de empezar a comprar al abrir el mercado, lo que no tengo claro que valores debo observar para comprar uno u otro. ¿Por otro lado sabes de algún programa gratuito si es posible que me de los indices on-line?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El secreto del éxito en bolsa pasa, la mayoría de la veces, por tener un buen método de especulación y ciertamente tu tienes uno... pero me temo, mi querido amigo, que en este caso no es el más adecuado (aunque no dudo que en algunas ocasiones te habrá dado jugosos resultados y habrás deseado haberte jugado dinero de verdad).
El comprar indiscriminadamente el valor más alto al principio de la sesión te puede llevar en muchos casos a ver cómo ese mismo valor termina cediendo ante la presión vendedora y terminarás la jornada con una pérdidas sustanciosas. En ese caso habrías comprado justo en la "resistencia" y es donde nunca se debe entrar.
Hoy en día todos los operadores de bolsa utilizan el mátodo del análisis técnico y estudios chartistas. Yo te aconsejo que empieces por ahí "estudiando" un poco cuáles son las pautas de los comportamientos de los valores en renta variable.
Existen numerosos manuales y guías de lectura OBLIGADA para cualquiera que se quiera introducir en este mundo y no quiera llevarse una buena sorpresa (en el sentido negativo... me refiero).
Te paso unos cualtos links interesantes, si bien, ten en cuanta que la red está plagada de información de este tipo y no te será difícil encontrar webs de bolsa interesantes:
www.bolsagrafica.com (análisis gráfico y curso básico de chartismo)
http://web.madritel.es/personales/lda1/cursos.html (lecturas interesantes)
Existe un programa fabuloso de análisis gráfico (gratuito al cierre de la sesión) que te permite bajarte los cierres de mercado continuo español, se llama VISUAL CHART, y lo puedes descargar de www.agmercados.com.