Bolsa

¿Cuál es el valor más seguro en este momento? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si hablamos de bolsa única y exclusivamente no te voy a responder con un valor concreto, y el que afirme que un valor es seguro es que no sabe mucho de bolsa.
Estos dos últimos años (dos y medio, más concretamente) han sido los peores en bolsa desde la crisis del petróleo de principios de los 70. En este ciclo bajista ha habido valores que se han perdido un 96% de su valor desde máximos y valores que se han revalorizado por encima del 20%.
En una situación como la actual, se pueden dar recomendaciones generales para la inversión en bolsa. Se pueden indicar sectores y directrices de inversión. Recomendar un valor así, sin más, lo hace cualquiera. Yo no lo voy a hacer.
Si te puedo decir que la bolsa es bajista (no hace falta ser muy listo para verlo), que la situación macroeconómica no es tan mala, pero puede empeorar y que puede que no hayamos visto el suelo en algunas cotizaciones.
Recomendaría, para inversiones a medio/largo plazo, ir tomando posiciones en valores de calidad, con balances saneados y, sobre todo, buena rentabilidad por dividendos. Sectores relativamente seguros son el de autopistas y eléctricas.
El sector de TMT's no lo tocaría, a excepción de Telefónica que, por debajo de 8-9 euros puede ser buena inversión a medio plazo.
Hay que tener en cuenta que estoy hablando de INVERSIÓN, no de especulación.