Erdidas en acciones en el 2008 y ganancias en el 2009,

Tengo perdidas en acciones en el 2008 y ganancias en el 2009, ¿solamenete se pueden canjear acciones no homogneas sin cumplir el requisito de los dos meses?
Respuesta
1
No, se puede compensar todo. Si en el 2008 he perdido 2000 euros en total de las inversiones y en el 2009 he ganado 3000 euros en todas las inversiones. El resultado es 3000 - 2000 = 1000 euros de beneficios y tendré que pagar el 18% de los 1000 euros.
  Hay muchos inversores que compran y venden el mismo valor más de 2 veces al día y todo se suma y resta en los resultados para declarar.
Te he comentado sobre la declaracíon, ¿es eso a lo que te referías con la cuestión de canjear?
Seminario gratuito de bolsa en Bankinter de Madrid.
Inscribirse. (plazas limitadas)
Lo que me comentas arriba es correcto, pero casi mejor te pongo un ejemplo :
Tengo 100 acciones del Del banco POR y las vendo con perdidase (Por ejemplo 1000 euros de perdidas) diciembre del 2008 . En Enero del 2009 compro nuevas acciones pero esta vez del Banco Z las vendo en junio con beneficios( por ejemplo 1500 euros)
¿En mi declaración puedo compensar los 1000 euros del ejercicio anterior? ¿O cómo no han pasado dos meses entre la Venta/Compra  no lo puedo hacer aunque son de entidades distintas?
Muchas gracias
Por supuesto que puedes compensar las pérdidas con los beneficios.
  Eso de los dos meses solo afecta a la compra/venta y volver a comprar el mismo valor inferior a dos meses de la venta anterior. Pero también puedes compensar las pérdidas después de vender esta última compra con beneficios. La condición es que tiene que pasar dos meses después de la última venta y si entra en el año puedes compensar la pérdidas con los beneficios obtenidos.
  Esto sería que se tendría que haber vendido antes del 31 de octubre el mismo valor para compensar los beneficios con las pérdidas del año pasado del mismo valor invertido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas