Quiero entrar en el mundo pero tengo 1200 dudas, por ejemplo la primera, ¿de qué me sirve tener valores? Segunda, una vez que los tenga si hay ganancia, ¿cómo obtenerla? O de donde saco las ganancia teniendo algún que otro titulo de Valores... Como ven, necesito aclararme porque no sé ni cómo, ni qué preguntar, si hay alguien que me entienda y me pueda ayudar, se lo agradecería!
1 respuesta
Respuesta de Salva Fuster
1
1
Salva Fuster, Analista independiente de valores de los mercados
La primera entrar en bolsa, los valores, sirve para ganar dinero no para tenerlas a largo tiempo. Si no comprar a un precio y vender más alto. O a la inversa, entrar en venta a un precio y salir con compra a un precio más bajo. Para obtener la ganancia es salir del mercado, vender las acciones. Si están a ese precio es porque hay gente que quiere comprar y tú puedes vender. La bolsa funciona por la oferta y demanda. Si sube es porque están comprando a precios superiores y creen que va a valer más y por eso entran compras. Cuando la bolsa baja es porque quieren vender y dan órdenes de venta precios inferiores y creen que va a bajar más. Para ganar en bolsa es tener una estrategia de inversión para saber cuando entrar en un valor y luego salir para obtener beneficios progresivamente. Los que se dedican en este mundo es para eso, especular y obtener beneficios, no para quedarse compra en valores. Ejemplo de beneficios: Yo compro un valor a 10 euros e invierto 10.000 euros. Estaría comprando 1000 títulos a 10. 1000 x 10 = 10.000 euros. Luego el valor sube a 11 euros y vendo los 1000 títulos. 11 x 1000 = 11.000 euros. Estaría ganando 1000 euros. Y el beneficio sería (Precio venta - Precio Compra)/Precio Compra por 100(porcentaje): (11-10)/10 x 100 = 10% Si tienes más dudas me preguntas y espero te haya ayudado un poco.