Hola, soy nuevo en el tema de invertir en bolsa.

Quiero entrar en el mundo pero tengo 1200 dudas, por ejemplo la primera, ¿de qué me sirve tener valores? Segunda, una vez que los tenga si hay ganancia, ¿cómo obtenerla? O de donde saco las ganancia teniendo algún que otro titulo de Valores... Como ven, necesito aclararme porque no sé ni cómo, ni qué preguntar, si hay alguien que me entienda y me pueda ayudar, se lo agradecería!

1 respuesta

Respuesta
1
La primera entrar en bolsa, los valores, sirve para ganar dinero no para tenerlas a largo tiempo. Si no comprar a un precio y vender más alto. O a la inversa, entrar en venta a un precio y salir con compra a un precio más bajo.
  Para obtener la ganancia es salir del mercado, vender las acciones. Si están a ese precio es porque hay gente que quiere comprar y tú puedes vender.
  La bolsa funciona por la oferta y demanda. Si sube es porque están comprando a precios superiores y creen que va a valer más y por eso entran compras. Cuando la bolsa baja es porque quieren vender y dan órdenes de venta precios inferiores y creen que va a bajar más.
  Para ganar en bolsa es tener una estrategia de inversión para saber cuando entrar en un valor y luego salir para obtener beneficios progresivamente. Los que se dedican en este mundo es para eso, especular y obtener beneficios, no para quedarse compra en valores.
  Ejemplo de beneficios:
  Yo compro un valor a 10 euros e invierto 10.000 euros. Estaría comprando 1000 títulos a 10. 1000 x 10 = 10.000 euros.
  Luego el valor sube a 11 euros y vendo los 1000 títulos. 11 x 1000 = 11.000 euros. Estaría ganando 1000 euros. Y el beneficio sería (Precio venta - Precio Compra)/Precio Compra por 100(porcentaje): (11-10)/10 x 100 = 10%
  Si tienes más dudas me preguntas y espero te haya ayudado un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas