Cobrar dividendos

¿Quisoera saber cuanto tiempo tengo que estar con una acción para que tenga derecho a cobrar dividendos es depende de que acción? Por ejemplo ebro puleva
Respuesta
Dove 100,
  Para tener derecho a cobrar el dividendo, con que compres las acciones el día anterior y las tengas al cierre de esa sesión, vale. Entonces tienes derecho a recibir el dividendo al día siguiente. Hay que tener claro que un reparto de dividendos no estás ganando dinero porque lo descuenta del precio del valor con lo que te quedas igual. Recibes un dinero en efectivo por el dividendo y el precio del valor baja con lo que tu inversión vale menos, el descuento de tu efectivo.