He comprado 200 acciones de 1 empresa. En el extracto de la cuenta sale un precio de compra de 7,40.

Hola. Buenas tardes. He comprado 200 acciones de una empresa. En el extracto de la cuenta de valores aparece que el precio de compra es de 7,40. Sin embargo en mi cuenta corriente me han cargado una liquidaciones compra-venta de acciones y veo que la compra fue hecha a 7,90 más 10 de gastos. Si yo he comprado a 7,40 porque luego en realidad es a 7,90. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
El precio de compra de las acciones se refiere al precio de mercado al que fueron adquiridas.
El propio mercado de acciones (La bolsa de Madrid) y Su entidad financiera además le cobran una serie de gastos por sus servicios:
-Cánones de bolsa (los del mercado)
-Comisión de compraventa (su entidad financiera.
Si tiene cualquier otra pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Entonces, entiendo realmente tengo que decir que las compré a 7,90. . ¿Hay una tarifa standard o fija del mercado que como supongo se aplicará a la cantidad que compres?. Cuando decida venderlas ¿me cobrarán algo más o ya están cobrados estos gastos?. Gracias por tu paciencia.
No hay de qué. Para eso estamos aquí.
La bolsa de Madrid cobra un porcentaje sobre el valor de la compra que es variable. Depende del valor de la compra.
Cuando venda las acciones tendrá que abonar las mismas comisiones cuyo valor variará en función del valor de dicha venta.