Comprar y vender

Hola, tengo una duda. Si por ejemplo compro 10 acciones de por a 1 euro, y luego las vendo a 2 euros y he ganado 10 euros, pero luego las vuelvo a comprar a 1 euro y las vuelvo a vender a 2 euros, con lo que gano otros diez euros. Hacia hacienda ¿es cómo si hubiera ganado 20 euros o es más?
Es que me dijeron que para comprar unas acciones y venderlas y volverlas a comprar las mismas tenían que pasar 2 meses para que no afectara a hacienda. ¿Esto es así?
Respuesta
En el caso que tu dices no hay ningún problema, tributarias al 18% de todos los beneficios obtenidos.
Lo de los dos meses es para poder compensar minusvalías siempre que vengan del mismo valor, si se trata de acciones diferentes se compensan sin problema aunque no hayan transcurrido los 2 meses. Eso era así hasta ahora, con la nueva reforma fiscal no se si ha cambiado, para asegurarte pregunta a un asesor fiscal.