Venta a crédito.

Hola dmitrii.
Tengo varias dudas sobre esta forma de invertir.
Me pareció leer en un libro que este sistema estaba prohibido por la CNMV realizarlo en intradía. ¿Es eso cierto? ¿Por qué?
Otra duda es sobre sus comisiones o intereses, sé que hay que dar una garantía del 35% que luego te devuelven al cancelar la operación, pero exactamente que interés tiene el realizar la dicha operación.
Saludos
Respuesta
La CNMV puso una tasa especial a las operaciones intradía, una chorrada para evitar la "especulación" (?).
Que yo sepa no hay limite de tiempo en las operaciones a crédito, así que las puedes abrir y cerrar intradía.
Sobre comisiones, intereses y límites, varía con cada broker. Algunos te piden una liquidez mínima (Consors), otros un mínimo porcentaje (puede que sea ese 35 %).
No te lo diría con exactitud, pero naturalmente las operaciones a crédito conllevan mayor gasto y te imponen un stop loss más ajustado. Depende de las condiciones concretas, que las conocerás hablando directamente con tu broker.
Por cierto, no todos ni mucho menos, aceptan este tipo de inversión, así que tienes que buscar con lupa si te manejas en España.