Impuestos sobre plus valías

Hola,
quiero saber si pasa simpuesto sosbre las ganancias en la venta de acciones y solamente por esto, ¿o si este impuesto es proporcional con el dirnero que has invertido en la compra de estas acciones?
Por ej. Si inviertes 100.000 euros al año en acciones, ¿vas a pagar más impuestos sobre tus ganancias que si solo has invertido 10.000 eur?
Gracias
Respuesta
Hasta la fecha (y digo hasta la fecha porque el año próximo esto va a cambiar) se tributa de la siguiente manera:
Ganancias en la venta de acciones si las has tenido en cartera menos de un año al tipo que te salga en la declaración de la renta, es decir si ganas mucho pagarás mucho (hasta un 45%) si ganas poco pagarás el mínimo un 15%.
Ganancias en la venta de acciones si las has mantenido más de 1 año en cartera pagas el 15% fijo independientemente de la cantidad.
Pero ojo esto sólo sirve para este año (lo que declararás en Junio de 2007) a partir de Enero todo cambia y según tengo entendido todo tributara al tipo fijo del 18% independientemente de la cantidad ganada o el tiempo transcurrido.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.