Estoy investigando cuánto dinero a nivel mundial podría mover el fútbol

Estoy investigando como cuanto dinero a nivel mundial podría mover el fútbol.
Podría ser si tuvieras a la mano un par de cifras en cuanto al numero de acciones y precios que generarar el próximo mundial, o al menos cifras del anterior, francia 98
Estoy trabajando en un proyecto de investigación, nadie cree que el fútbol pueda incidir económica y socialmente en el país, así que quiero dar un vistazo a lo que es el negocio del fútbol, al menos de forma general... Donde crees que podría encontrar información

1 Respuesta

Respuesta
Este no es un campo nuevo, es muy trillado y ya lo tienen copado los cuatro gerifaltes de turno, las fifas, uefas y federaciones que al amparo de ellas muven, hacen y deshacen a su antojo, así como las cadenas de TV, radio y determinada prensa.
Francamente, lo veo mal y difícil, y más todavía en Italia y Gran Bretaña donde hay "accionistas" o propietarios.
He estado en estos países los últimos días y no he visto nada que hacer.
Solo parece moverse más libremente el mundo de las apuestas, igualmente en estos dos países, aunque en Italia, el 80 % lo controla la camorra y mafias locales.
Siento no poder ayudarte.
En cuanto a información... pues Jesús Gil está bastante puesto :-))) aunque no creo que tenga ahora el horno para bollos, je je.