Titanio

Hola sampras, me gustaría saber tu opinión acerca del titanio. He oído muchas cosas de que una raqueta lleve titanio, desde que son más ligeras, hasta que dan más solidez al golpe, y hasta que es un material más pesado que el grafito. Me lo podrías aclarar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que hay modelos en la actualidad que llevan titanio. El porcentaje de este material en las raquetas es muy bajo. Es utilizado para dar más rigidez a la raqueta (así conseguirás más potencia porque aumenta el coeficiente de restitución)y para disminur el peso mejorando la posibilidad de aceleración. También es un material más caro y su aplicación tecnológica más innovadora, por lo que encarece el precio del producto final, aunque como ya te he dicho el porcentaje es bajo. En conclusión, el titanio mejora ligeramente las prestaciones de la raqueta en cuanto a potencia se refiere: mayor rigidez y mayor capacidad de aceleración.