Iniciación a tenis

Hola soy aitor de 16 años, he empezado a jugar al tenis hace un mes y me ha gustado mucho el deporte. Me gustaría si tienes la posibilidad que me enviaras algunas cosas: lo primero un documento en el que explique las condiciones físicas para el tenis y que partes del cuerpo hay que desarrollar y algunos ejercicios para ello. Lo segundo darme consejos sobre servicio, revés, golpe normal (no se como se llama exactamente creo que es dry o algo así pero he puesto esto para no ponerte una burrada), revés y volea, en fin de todo un poco ya que soy un novato con muchas ganas de aprender. También me gustaría si pudieras incluir algunos videos o enlaces de videos (en español por favor) en los que me explicasen las cosas básicas y diesen consejos. Puedes enviar el material a [email protected] . Te doy las gracias de antemano y estaré encantado con todo aquello que puedas conseguir.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero no he podido responder antes a esta pregunta. Lo primero es que tu dirección no se si es aitor_wrc_3 porque se lee mal no obstante te responderé también allí.
Para empezar te pongo este link que creo lo encontraras útil ya que tiene videos a cámara lenta y ejercicios de preparación física que se pueden realizar.
www.educatennis.com/web
Unos consejos así muy generales serían:
1) Para la derecha( drive ;) ) déjate espacio para poder estirar perfectamente el brazo.
Coge la pelota a la altura de la cintura, si te viene baja flexiona las rodillas no bajes el cuerpo entero ya que el tronco debe seguir erguido.
2)Para el revés es exactamente = solo t debes fijar en la colocación de los pies(mira los videos)
3)El saque es el golpe más difícil para algunas personas pero también es el más importante. Debes tirarte la bola alta y al principio fijarte bien en la empuñadura, con el tiempo saldrá auntomático.
4)La volea, NUNCA hacer el mismo gesto que si fuera una derecha, este golpe es muy corto y es un golpe seco. Aquí hay que mover mucho los pies y siempre esperar de puntillas para poder tener más rapidez.
Muchas gracias, ese es mi correo por si te quedas más seguro, una cosa en la página me dice de poner un nombre y una contraseña que hago con eso.