¿Abandono el tenis?

Me inicie en el tenis hace 5 años aproximadamente, después de dejar el fútbol con 38 años, hice clases particulares y he ido adquiriendo nivel de aficionado nivel medio alto, si bien, el tenis últimamente me tiene confundido, me noto muy presionado en torneos, que estoy estancado desde hace un tiempo e incluso pierdo partidos con gente que aparentemente tiene menos tenis que yo.
Salgo desquiciado y anímicamente derrotado puesto que la gente últimamente me gana con facilidad, rivales que siempre había ganado, pero que el tenis últimamente no me da buenas sensaciones por este motivo, me noto estancado y que no alcanzo mejorar.
Considero que se trata de una falta de personalidad en el campo y autoconfianza, dado que a veces juego partidos de auténtico campeón pero esto ocurre en muy contadas ocasiones

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se ve tu problema en principio es psicológico es decir cuestión de autoconfianza y personalidad como indicas, sin verte jugar es difícil el que te pueda dar consejos. De todas formas te pueden ayudar si conoces a alguien o el mismo entrenador que te ha dado clases, que te vea jugar partidos, y que analice algo tu juego o un buen amigo que sepa de tenis, por los problemas tácticos que puedas desarrollar en los partidos, también dices que gente que aparentemente tiene menos tenis que tú, se entiende técnicamente, te gana, pues es más que probable que sepan leer tu juego y tus puntos débiles, aparte de observar el rival uno debe autovalorarse y ver en donde falla y donde acierta, eso te servirá para futuros partidos, tampoco sé cuanto entrenas ni como pero bueno en fin estos consejos que te doy son generales, lo importante es ver tu caso particular y analizarlo, como dije antes busca un profesional y un buen psicólogo deportivo te pueden ayudar. En cuanto a seguir con consejos pues, dices también que juegas partidos de auténtico campeón, es decir que haces partidos a un nivel realmente bueno, visualiza y analiza ese partido y en dónde has dominado a tu rival y cómo lo has hecho para jugar tan bien. Desde luego ahí se supone que ibas bien de la auticonfianza que te quejas al final. Tampoco uno debe de salir desquiciado de una pista de tenis aunque rivales que antes les ganabas ahora te ganan con facilidad, se supone que ellos habrán mejorado y han sabido jugar sus cartas para derrotarte, el tenis es un deporte de errores y que genera una gran frustración si no se lleva con tiento, el autocontrol es muy importante y este es un plano psicológico así como la concentración, la relajación y otros tantos, no debes de hablar de estancamiento aunque lo correcto en ponerse negativos sería que has ido algo hacia atrás, no es justo el valorarse de esta manera, piensa en lo positivo y lo que te aporta el tenis y no te presiones demasiado con el resultado, es muy probable que jugando para disfrutar aunque sigas perdiendo, has puesto lo que realmente importa que es practicar tenis y salir a gusto de un partido aún perdiendo, lo más probable es que ante esta actitud vayas mejorando y ganando partidos, además el hecho de enfrentarse con rivales inferiores en teoría y perder parece ser un drama y no lo es, porque tienes tenis para ganarles en otro momento, uno no debe menospreciar a un rival, lo mismo que no debe menospreciarse a uno mismo, ánimo y juega para divertirte, pronto vendrán los resultados.