¿Qué consejos me das para intentar intuir el saque? ¿En qué posición de linea me coloco?

Como Jugador profesional y experimentado, que consejos me darías para intentar mejorar en el resto.
En que tengo que fijarme del contrario para intentar intuir su saque.
En que posición de la linea me coloco, empuñadura etc.
Perdona que me aproveche de tu amabilidad. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Adivinar un saque de alguien que juega bien, es difícil. Por eso, se festeja tanto, quebrar el saque.
Lo principal, esperar el saque con la punta de la raqueta hacia arriba y en el centro. Eso te va a permitir, hacer un bloqueo de cualquiera de los dos lados. Siempre que el jugador contrario saque fuerte. Si no es tan fuerte, lo fundamental es tirarle al revés (siempre que no tenga un revés fuera de serie), en el saque, todos quedamos descompensados, con el cuerpo hacia adelante, una pelota profunda hace que el sacador tenga que volver hacia atrás, y pegar un revés caminando hacia atrás es muy difícil, porque no hay fuerza de muñeca. H ay que pararse en el medio de la zona de devolución, si uno se juega a un golpe, deja débil el otro. Salvo que el contrario saque siempre igual, entonces podrás jugarte a un golpe. La emuñadura, si vas a bloquear el saque, tiene que ser CONTINENTAL, es decir, para pegar slice. Repito, si el otro saca fuerte. Si saca normal, siempre atacar al revés, no tendrá más opción que defenderse. Pruébalo!