Las cuerdas de mis raquetas de tenis me suelen durar un máximo de 3 partidos. La tensión es de 27 kg

Hola Diego, en primer lugar gracias por atenderma mis cuestiones son:las cuerdas me suelen durar muy poco( 2-3 partidos, mi nivel es medio-bajo), las cuerdas se me mueven mucho y utilizo una tensión de 27 kg. He observado que hay raquetas que tienen el cordaje mucho más unido que el mio, es decir, los "agujeros" son más pequeños, como los de las antiguas raquetas de madera, ¿esto ayuda a que el cordaje dure más al moverse menos las cuerdas?, ¿Este tipo de cordaje es más para control o para potencia? Y por último cuando le pego de derecha y envuelvo la pelota se me va muy alta y muchas veces fuera, ¿cómo puedo solucionarlo?. Mi empuñadura es como si cojieras un martillo y lo giraras un poco hacia la izquierda.Gracias por todo.Ah! Perdón, ¿qué opinas de la raqueta Prince original (la que usaba Chang?

1 respuesta

Respuesta
Si tus cuerdas duran 3 partidos, tu nivel no es tan malo, o le pegas demasiado fuerte. A esas fuerzas es lógico que las cuerdas se muevan. La distancia entre agujeros no cambia nada, por más que los de Prince digan que si, de hecho ninguna marca de raquetas ha cambiado la historia del tenis, variando la distancia de cuerdas. Lo del drive me tienes que decir, si sale para arriba con un vuelo recto o si el vuelo es muy curvado, el vuelo recto es porque estas variando el angulo de tu muñeca en el momento de pegar, por miedo a que se vaya, y haces es efecto contrario al que quieres o sea, le pegas para arriba, si la pelota vuela demasiado curvada es porque le das mucho efecto, envolvés demasiado la pelota. La Prince es muy buena, un poco antigua, el problema principal en raquetas tan antiguas es que los componentes se vencen, y puede pegar menos, vibrar más y flexionar más. Pero tienes que probarla, si te gusta y le pegas bien, no hay mucho más que agregar, ten en cuenta que hasta hace 25 años se jugaba con raquetas de madera, es decir, Borg Connors Vilas Mc Enroe, jugaban con madera y tenían un nivel profesional incluso hoy, con la evolución que hay.