Ganar velocidad

Hola soy jugador de tenis de nivel medio de club. Tengo una técnica buenecita ya de años que he ido madurando. Necesito mejorar mi velocidad de piernas y movilidad en general. ¿Podría indicarme algún ejercicio o alguna rutina para mejorar?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar velocidad, lo más anriguo y más eficaz, el FRONTÓN! Hay cientos por toda España, vas cuando quieres, no necesitas a nadie más y vos sos el contrario. La velocidad de juego (no de pelota) es el doble que en la cancha. Si tienes amigos o un grupo de juego, lo ideal es hacer ejercicios de entrenamiento. Con un canasto uno se pone a tirar pelotas y el otro pega, se puede pegar drive (por ejemplo)y volver al centro, tocando la linea central del fondo, la pequeñita, con la raqueta y volver a pegar. Otro muy bueno es jugar games con un solo golpe, por ejemplo con el revés, eso te obliga a pegar las pelotas que deberías pegar de drive, con revés, obligándote a hacer desplazamientos muy grandes, es matador. Sin raqueta, no hagas largas corridas, entrena salir y frenar, que es lo que sirve en tenis.