Raquetas

Quería saber bien la diferencia entre una raqueta rígida y una flexible (como influye en el juego, etc)

1 Respuesta

Respuesta
Y perdón por la demora en contestar... estuve de vacaciones de todo tipo... así que bien contestaré tu inquietud.
Las raquetas flexibles acompañan el movimiento del golpe y amortiguan la salida de la pelota junto con el encordado, por eso las utilizan jugadores que le pegan fuerte a la palota, en cambio las raquetas rígidas no acompañan el golpe y por lo tanto permiten que la cuerda tome toda su elongación en el impcto y así la pelota se despide con más potencia.
Esas raquetas las utilizan jugadores que necesitan un suplemento para que sus tiros sean más potentes.
A más flexibilidad, más control y menos potencia. Menos flexibilidad más potencia y menos control.