Trekking de varios días por los pirineos

Te escribo para saber si puedes aconsejarme o darme información e incluso decirme donde puedo cogerla.
Es sobre hacer un trekking por los pirineos... Me da = cuales, mientras sea varios días.
Algun libro o guia tambien seria util.
Respuesta
Magna pregunta, amigo photo.
Creo que debes ser un poco más preciso.
Los Pirineos son inmensos, y sus posibilidades, múltiples.
Debes decidir si haces media montaña o alta montaña.
No es lo mismo ir por un valle, que intentar acceder a alguno de los picos más altos.
Por las fechas en que me escribes, supongo que estarás pensando en irte ahora en invierno.
Para acceder a la alta montaña debes ir muy bien preparado.
En esta época, subir por encima de los 1500-2000 metros supone muchíssima nieve y probablemente hielo.
Para estos días, lo mejor es "vallear" a alturas bajas.
A mí me gusta mucho el valle de Benasque, pero tienes otros muchos sitios donde ir: Pineta,
la Vall de Cardos, la Vall de Nuria, Espot, Bielsa, Panticosa ...
Libros (y mapas, no lo olvides) encontrarás en cualquier librería especializada de montaña.
Si no, en el pueblo que elijas de base, seguro también los encuentras.
Si quieres más cosas, me lo dices
Healejandro
Gracias.
Voy a ir en Semana Santa, que este año creo que cae en Marzo.
En el Vall de Nuria he estado 2 veces, así que preferiría no volver, más que nada porque hay tantos sitios por ver, que repetir no me gusta, aunque si hay alguna ruta de varios días, pues genial, porque voy y vengo en tren, así me ahorro el coche.
Sobre si haré alta o media montaña, pues casi que prefiero media montaña, aunque prefiero dormir en refugios que llevar tienda.
Respecto al libro y mapas, he mirado en altair, barrabes y desnivel, pero hay tantos libros y ninguno me dice seguro que es para rutas de varios días, la mayoría son para hacer picos de un día.
Gracias.
Como ya te dije, a mí me gusta mucho el valle de Benasque.
En las fechas en las que vas, efectivamente finales de marzo, a partir de 1500 metros (si no antes)
Tendrás problemas con la nieve. Probablemente para andar "casi cómodo" te hagan falta raquetas.
Los refugios suelen estar entre los 1500-2000 metros de altura, y en función
de la cantidad de nieve que haya acumulada por esas fechas, estará o no abierto.
Eso tendrás que llamar y preguntar.
Tienes una interesante travesía circular de los tres refugios, Estos-Angel Orús-Gistaín
pero para hacerla tendrás que atravesar algún collado de 2000 metros de altura
con el problema de la nieve.
Si, por el contrario, decides tomar Benasque como "puerto base", por
el propio valle, como por sus valles "tributarios" (Estos, Vallibierna..)
Tienes magníficas excursiones.
En Desnivel puedes encontrar el libro "PR Valle de Benasque", que tiene varias excursiones, eso sí, de un día. Yo tengo uno, que es tipo fichero, que recorre todo el GR-11 del Pirineo, de oeste a este, que te va marcando las etapas. Ese te puede servir.
Gracias de nuevo.
Podrías decirme el titulo, ¿editorial del gr-11?
Gracias.
El libro se titula "GR-11 Senderos de gran recorrido. Senda Pirenaica".
La editorial es Prames, la Federación Aragonesa de montañismo y la Federación Española de deportes de montaña y escalada, en colaboración con el gobierno de Aragón.
Como te comenté, es un libro tipo fichero donde cada capítulo es una etapa de un día donde te explica el recorrido, con su correspondiente mapa (escala 1:50.000). El recorrido es de oeste a este por los pirineos. Creo que lo compré en alguna librería de montaña en Valencia (Regolf o Patagonia), aunque probablemente lo encuentres en El Corte Inglés. Lo he buscado en Prames (www.prames.com) y no lo he encontrado.