Acerca del rugby

Hola, tengo 18 años, mido 1,70 y peso 68 kgs, quisiera empezar rugby, pero tengo miedo de salir lastimado.. O de recibir muchos golpes y no poder aguantarlos. Te cuento que hice 4 años judo y sipalki, y no tengo miedo a esas practicas, pero desconozco la preparación que exige el rugby y el tipo de entrenamiento que se lleva a cabo. Te pido que me aclares un poco el panorama. ¿Otra pregunta que me intriga es por que los rugbiers son tan voluminosos...?
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te digo para tu tranquilidad que si ya hiciste esos deportes es muy probable que con el rugby no tengas problemas. Tus medidas son ideales(si sos rapido) para ser un excelente win.
En cuanto a la preparación si eso es lo más feo, si se puede decir feo, del deporte por que para jugar en un nivel ma o menos alto vas a necesitar de:. Gimnasio 4 veces por semana por lo menos,
. Un entrenamiento de rugby con contacto y parte física de 3 veces por semana, 1 un día dedicado enteramente ala parte física, eso si si no estas bien entrenado puedes llegar a tener muchas lesiones. Con respecto a la voluminisidad de los rugbiers es por todo el entrenamiento de gimnsio que este hermoso deporte requiere. Bueno espero que te halla servido la respuesta y dale para adelante por que no te vas a arrepentir por que otra cosa que tiene este deporte es la amistad. Un abrazo. Cuando necesites algo escribí