Rutina para perder peso

Hola. Estoy siguiendo la siguiente rutina para perder peso: Empiezo con 3 series de 20 r de abdominales inferiores superiores y oblicuos. Luego 15 min bici (intenso) 2 series de 20 r de pecho, espalda, brazos (bíceps y tríceps). 10 min step (intenso) y otras 2 series de 20 r de cada aparato (los mismos de antes) 10 min elíptica (intenso) y el mismo circuito de pesas y 15 min de bici y otra vez el circuito. Todo ello parando solo para hidratarme. Lo hago 5 días a la semana. ¿Qué le parece? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo le puedo recomendar lo siguiente:
Primero que todo no hagas el circuito dos veces, no porque sea malo, sino porque en cada circuito haces muy pocas repeticiones de cada aparato, creo que todos los ejercicios que haces son suficientes para bajar de peso, solo que debes ordenarte; el cuerpo humano empieza a quemar la grasa acumulada en el cuerpo después de los primeros 30 a 40 minutos, antes quema las calorías consumidas recientemente, cuando un ejercicio esta bien realizado, uno siente como el musculo "quema" pero para eso debes hacer pocas series de artas repeticiones.
Deberías empezar con bicicleta para calentar ya que es uno de los mejores ejercicios (el espining es muy efectivo), unos 45 min. después abdominales, 4 a 5 series de 15 r con intermedios de 20 segundos (o un poco más si te sientes con fatiga), los abdominales debes hacerlos en el siguiente orden, inferiores, oblicuos y superiores. Las pesas en el siguiente orden espalda, pectorales(pecho)y brazos también 4 o 5 series de 15 rep. Luego elíptica solo 15 min, el step es un muy buen ejercicio para terminar la rutina, te relajas, te equilibras es decir que no sientes dolor en una parte especifica del cuerpo sino que sientes que tabajas todo, y obviamente una muy buena elongación al final para que los ácidos del cuerpo no penetren en los músculos y te sientas adolorida al otro día.
Es importante que sigas el orden de los abdominales y de las pesas para obtener mejores resultados.
Espero que te sirvan mis consejos.
Ojo: el liquido no debe ser excesivo durante el entrenamiento, antes tampoco, después todo lo que quieras, los jugos isotónicos son muy buenos durante y después.