Filtros de arena

Hola soy el presidente de una comunidad
Me están instalando una piscina de 11 metros de largo, 5,5 metros de ancho y una media de 1,5 de profundidad.
Me han colocado un filtro de arena de la marca ASTRALPOOL modelo CANTABRIC
con un caudal de 14 m3/h, un diámetro de 600 mm, una superficie de filtrado de 0,29 m2, una velocidad de filtrado de 50 m3/h/m3
la piscina tiene 10 salidas de agua en el suelo de la misma que son de un caudal de 3 m2/h.
Mi pregunta es ¿si el filtro es suficiente para dicha piscina o necesitaría uno más grande?
Espero tu respuesta con impaciencia, gracias
Respuesta
Por los datos que me dices, verdaderamente tendréis problemas cuando llegue el verano, independientemente de la cantidad de vecinos que seáis, son piscinas que en el momento en que el filtraje es corta, las empresas de mantenimiento tienen problemas para mantenerlas transparente acaban cargando mucho de cloro.
Mi opinión es que con este filtro filtráis todo el agua en 6,4 horas ( una burrada para una piscina comunitaria), para tener un agua bonita, como mínimo es cada 3 horas.
Mi propuesta si tenéis espacio son dos filtros Astralpool berlín de 750mm de diámetro y 21 m3/h. y si no tenéis espacio uno de 900mm. de 30m3/h.
Ya me dirás algo, suerte presidente de "esta nuestra comunidad".