Tablas solunares

Quisiera saber los periodos mayores en la isla de El Hierro en la semana de 18 a 25 de agosto de 2002. No se calcularlos con seguridad.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando me pregutan sobre este tema, suele remitir a la gente a la tablas que suelen aparecer en las ultimas páginas de la revistas de pesca especializadas ya que saber calcular con exactitud lo que tu me pides es más tarea de astrólogos que de pescadores. Pero mi pregunta es, ¿Para qué lo quieres?
Desde que pesco me he ido fijando en todas esas cosas que dicen que afectan a los peces, las lunas, la presión atmosférica, las mareas, las luces externas, la cantidad de gente que se baña en la playa, los vientos y bueno, un sin fin de manías que cada uno de nosotros tenemos y mi conclusión final es que solo son manías. Después de muchas jornada de pesca, he llegado a la conclusión de que no afectan de manera decisiva, que tan solo son pequeñas cosas que afectan de una manera poco apreciable y que lo único que conseguimos es calentarnos la cabeza más de lo necesario.
Yo he tenido grandes días de pesca con cualquier situación imaginable, hablando de soles, lunas, vientos, etc y son tan variadas y tan poco repetitivas en estos factores que me animan a pensar que no son cosas a tener muy en cuenta.
De cualquier manera es una opinión personal y que cada uno se la coja como pueda.
Agradezco y me anima tu respuesta. Después de años de no ir a pescar me encuentro con una incidencia tremenda de estos temas y me quedé preocupado (pardillo). Agradezco sinceramente la respuesta.