Cebos

Soy de venezuela mar caribe. Practico surf casting pesca de orilla y me es difícil conseguir una buena pesca, puro pez pequeños utilizo de cebo camarones con sal de varios días de refrigeración, y estoy que me rindo, mi caña mide 4.5 metros de buen lance, y aquí ahí mucho jurel, pargo, robalo mucha variedad. Que cebo me recomienda y quisiera saber si sirve cebos artificiales y como usarlos.
Respuesta
La verdad es que no he practicado mucho la pesca en costa soy más pescador de ribera.
Yo le pondría de cebo lombriz de tierra por supuesto ya que es el cebo más atractivo para cualquier especie, intenta buscarlas bien grandes y que queden colgando del anzuelo para atrer más al pez.
El robalo se puede pescar también con señuelos artificiales, entra en esta web e informate de los más adecuados:
http://www.elanzuelo.com/la_pesca/escrito_la_pesca_del_robalo.htm