Enredos en el lance

Soy aficionado a la pesca del bass y lucio en la modalidad spinning, mi problema es que de vez en cuando, en el lance se me hace un enredo que va a lo lejos con el señuelo. Cuando recojo el hilo y lo desenredo (en el caso de que no tenga que cortar), al cuarto o quinto lance me ocurre lo mismo. Al principio pensaba que era porque no tensaba la linea antes de empezar a recoger, pero me sigue ocurriendo.
¿Qué es lo que hago mal?
Respuesta
A mi me ha pasado eso muchas veces, puede ser por diferentes causas:
1.- Tienes mucho hilo en el carrete (llega al borde justo de la bobina) por lo que cuando lo recoges en alguna ocasión puede hacerse alguna pequeña anilleja por distensión que en los siguientes lances lie todo el trozo de hilo de salida.
Solución: Quítale (corta) los 10, 15 metros primeros de hilo y luego ves lanzando poco a poco lances cortos para tensar las primeras vueltas hasta que lances bien del todo (te recomiendo ponerle un señuelo algo pesado para ello, 20 o 30 grs más o menos)
2.- Puede ser que tengas menos hilo pero que tengas algún nudillo en algún tramo del nylon, para ello debes ir sacando longitudinalmente hilo con la caña sujeta o que te ayude alguien a hacerlo revisando el hilo hasta que encuentres ese nudo que te fatidia al llegar al mismo en el lance.
Te recomiendo que utilices nylon entre diámetro 25 y 28 para el spinning.
Muchas gracias por responder tan pronto. Creo que el problema es que pongo mucho hilo en la bobina. Este fin de semana cuando salga probaré lo que dices a ver que pasa.
Quería hacerte otra pregunta: Estoy muy interesado en aprender el manejo de carretes multiplicadores de casting, pero con los precios que tienen, la verdad es que da miedo dejarse una pasta así para adquirir uno para devorarlo aprendiendo. ¿Sabes de algún modelo que vaya más o menos bien y no sea tan caro? ¿Hay mercado de segunda mano? La idea que tengo sería conseguir uno para aprender y luego pasar a otro de más calidad.
Bueno, creo que eso es todo. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Leandro
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Hasta la próxima.
Leandro
Si estas interesado en un buen carrete de casting entra en la web de bass pro shop en el enlace:
http://www.basspro.com/servlet/catalog.SubClass?hvarDept=100&hvarEvent=&hvarClassCode=1&hvarSubCode=1&cmid=FILN_OS_REELS_BAITCAST, pero la mayoría tienen el inconveniente de que llevan la manivela en el lado derecho.
De todas formas pásate por este link que es de la tienda de soner en madrid: http://www.sonersl.com/ y si vas a la tienda encontrarás algo que se adapte a tus necesidades.
Un saludo. Y buena pesca !