Tabla de natación

Llevo aprox. Nadando un mes y he seguido algo una tabla que me indicaron y no se si es más adecuada. La sigo 3 veces por semana y me gustaría me pudieses indicar si esta tabla es correcta o cual debería de seguiry de que manera debería ir aumentando dicha tabla.
Calentamiento:Crol:200 mts./braza:200 mts./espalda:200 mts.
Fondo: 250mts. Crol y seguidos 250mts. Braza
Fuerza: 300 mts. Solo brazo estilo crol y seguidos 300 mts. A braza normal
Sprint: 100 mts. Sprint
Respuesta
Para que tu andadura por las piscinas sea más amena, te sugiero que te olvides las tablas y sigas los siguientes consejos...
Te aconsejo que te elabores tú mismo los entrenamientos.. ya verás es muy fácil...
Primero de todo tienes que ponerte el objetivo de los metros del entreno. Cuenta por el tiempo que estas cuantos metros haces (según tu ritmo de nado, claro), es decir, si normalmente estás una hora y haces 2000 metros, márcate 2000 metros en todos los entrenos que realizas...
Luego, el calentamiento tiene funcionar como su nombre indica... depende de la intensidad que vayas ha realizar durante el entreno, el calentamiento será más largo e intenso, (un entreno intenso- ncalentamiento intenso). Si el entreno es de 2000 metros no debe superar los 400 metros, no menos de 400 (para entrenos cortos 1000-2000) y no más de 800 en entrenos largos (3000-4000). Hazlos variados, cambiando de estilos, pero seguidos.
La parte principal, es según el objetivo que quieras realizar, normalmente yo te recomendaría que la velocidad (sprint) la dejases un poco de lado, solo muy de vez en cuando, para hacer algún entreno diferente.
La parte principal tiene que ser el bloque más gordo, en tu caso. Supongo que no estarás muy acostumbrado a nadar muy seguido. Consejo: de los 2000 metros haz unos 1000 metros... no te asustes! Te recomiendo que los realices pero... puedes hacer 20 de 50m descansado en cada 50 unos 20", 14 de 75m, 10 de 100m, 7 de 150m, 5 de 200m, 4 de 250m, 3 de 300, 2 de 500m, o 1 de 1000m, todo esto son (más o menos) 1000m, son diferentes maneras de realizar estos metros, contra más largas sean las series más descanso tienes que realizar, pero no te pases... la mayoría de estos metros hazlos de crol y los demás puedes variar estilos, por ejemplo... 5 de 200m de los cuales 150 de crol y 50 otro estilo. ok?
Y luego los supuestos 600 metros que te quedan es aconsejable que realices tanto pies como brazos, con lña tabla y el pullboy, de deiferentes estilos. No te olvides de hacer pies, son muy importante para poder nadar mejor, coger flexibilidad en los tobillos y nadar mejor y avanzar más.
Todo esto en relación a 2000 metros de entreno, si tu propuesta es de realizar más o menos metros, piensa que la proporción será prácticamente parecida. En principio dentro de la variedad está el secreto.
Pues nada, que vaya bien, todo esto es muy general, si quieres aprofundizar en algún tema me lo comentas,