¿La natación tonificará mi cuerpo y quemará la grasa, o voy al gimnasio?

Aquí va mi pregunta:
Pequeño aprendí a nadar, pero más que todo como supervivencia por si algún día caía en un rio o piscina, pero ahora estoy practicando la natación como deporte y me ha gustado mucho, llevo 2 meses asistiendo al complejo deportivo a entrenar, tengo 21 años, mido 1.80 mts y soy un poco relleno (gordo je je). La pregunta es
¿La natación me ayudara a quemar esa grasa y al mismo tiempo tonificara? Pregunto eso porque he escuchado que la natación es el deporte más completo.
¿Debería ir al gimnasio?
Y ya la ultima
Pues al ver la piscina olímpica me emociona, me recuerda las olimpiadas je je y tal vez podrías darme algunos consejos como para nadar un poco más rapido, porque a veces siento que lo hago lento, y rapido se me acaba el aire y tengo que salir a tomar aire otra vez, ¿cómo puedo aguantar más tiempo el aire?
Espero tus respuestas, y te agradezco de antemano =D!!
Respuesta
Hazte unos estiramientos antes de entrar al agua, mueve los brazos y articulaciones, siempre es bueno para prevenir calambres etc, si vas por libre (sin monitor) intenta corregir la técnica mirando a otros que veas que nadan bien -realmente es uno de los más completos y si eres constante y trabajas con buenas rutinas tus quilos de más se pueden convertir en músculos -intenta conseguir un ritmo de nado propio entre lo lento ylo rapido algo intermedio -en cuanto a lo del gimnasio lo puedes complementar por supuesto y si así lo secidiese lo suyo seria ir antes de realizar la actividad en el agua -
Pues voy tres semanas y nado aproximadamente una hora o una hora y media! Justamente eso me dijo mi entrenador ahora je je que tratara de mejorar el estilo, y con lo del gimnasio pensaba ir los días intermendios en la semana es decir lunes gimnasio, martes natación, miércoles gimnasio, jueves natación y viernes una de las dos!
¿Qué me recomiendas?
Las sesiones deben de ser de 45 minutos y a conciencia -tanto el gimnasio como la natación la podéis complementar el mismo día que seria lo suyo -si quieres alternar un día gimnasio y otro piscina es correcto y depende de ti -yo trabajo en un polideportivo y tengo cursillos de todas las edades desde niños hasta la tercera edad, clases de natación correctiva -de embarazo - de perfeccioonamiento etc -para un chaval como tu nadar 1200 mts en 45 mts estaría bien, podes alternar los estilos según el dominio que tengas del medio acuático -una entradita en calor de 200 mts crol -trabajo con tabla de piernas -algo de técnica especialmente en crol-y luego dependiendo de tu nado vas alternando estilos -espalda -braza . también puedes trabajar con manoplas - aletas - todo depende de como lo encares . si entrenas solo lo suyo es hacerse una rutina en metros y seguirla con constancia e ir puliendo la técnica -

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo se que perder peso puede ser muy frustrante, yo sufrí de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdía peso después de unas semanas volvía a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no deves exagerar con la dieta.