¿La natación tonificará mi cuerpo y quemará la grasa, o voy al gimnasio?

Aquí va mi pregunta:
Pequeño aprendí a nadar, pero más que todo como supervivencia por si algún día caía en un rio o piscina, pero ahora estoy practicando la natación como deporte y me ha gustado mucho, llevo 2 meses asistiendo al complejo deportivo a entrenar, tengo 21 años, mido 1.80 mts y soy un poco relleno (gordo je je). La pregunta es
¿La natación me ayudara a quemar esa grasa y al mismo tiempo tonificara? Pregunto eso porque he escuchado que la natación es el deporte más completo.
¿Debería ir al gimnasio?
Y ya la ultima
Pues al ver la piscina olímpica me emociona, me recuerda las olimpiadas je je y tal vez podrías darme algunos consejos como para nadar un poco más rapido, porque a veces siento que lo hago lento, y rapido se me acaba el aire y tengo que salir a tomar aire otra vez, ¿cómo puedo aguantar más tiempo el aire?
Espero tus respuestas, y te agradezco de antemano =D!!
Respuesta
1
Hazte unos estiramientos antes de entrar al agua, mueve los brazos y articulaciones, siempre es bueno para prevenir calambres etc, si vas por libre (sin monitor) intenta corregir la técnica mirando a otros que veas que nadan bien -realmente es uno de los más completos y si eres constante y trabajas con buenas rutinas tus quilos de más se pueden convertir en músculos -intenta conseguir un ritmo de nado propio entre lo lento ylo rapido algo intermedio -en cuanto a lo del gimnasio lo puedes complementar por supuesto y si así lo secidiese lo suyo seria ir antes de realizar la actividad en el agua -
Pues voy tres semanas y nado aproximadamente una hora o una hora y media! Justamente eso me dijo mi entrenador ahora je je que tratara de mejorar el estilo, y con lo del gimnasio pensaba ir los días intermendios en la semana es decir lunes gimnasio, martes natación, miércoles gimnasio, jueves natación y viernes una de las dos!
¿Qué me recomiendas?