Matronatación- Bromo en piscinas

Estoy llevando a mi hijo de 9 meses a matronatación. La piscina tiene bromo en vez de cloro. ¿Me gustaría saber que cantidad de bromo es aconsejable? ¿Qué puede pasar si tiene más cantidad?.
Respuesta
El bromo es tan malo como el cloro, hay piscinas que utilizan las dos cosas, solo que el bromo creo que es un poco más barato, sirve para lo mismo, matar los bichos del agua, hay piscinas en las que te dicen que es más natural porque el agua del mar también lo tiene y si nos sienta tan bien el mar... no tiene porque ser malo en la piscina, pero no es así, con mucha cantidad da alergia en la piel, vómitos, diarrea, congestión y problemas respiratorios, se supone que en las piscinas controlan el nivel de todos los productos, aunque no deja que con el tiempo puedan salir pequeñas alergias producidas por estos mismos productos, ¿pero qué hacer?, hay que tener limpia el agua y de momento hay pocas soluciones que no sean químicas y por lo tanto ácidas y dañinas. Si quieres que tu bebé haga natación, o a la pisci o le montas una bañera grande para los dos con agua del grifo.
Un besito para los dos, si necesitas algo más ya sabes donde me tienes, chao! Batanga
Not: no olvides valorar la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es cierto que el bromo incontrolado, es decir en piscinas que no tienen personal de mantenimiento puede ser causante de alergia, pero si está dosificado debidamente hay muy pocos casos de intolerancia, siendo mucho más sano que el cloro que en piscinas climatizadas es cancerígeno por el contacto con la piel y evaporación, siendo la exposiciones continuadas para los monitores que dan clases altamente peligrosas.