Cansancio

Buenas! Te escribo porque desde la semana pasaba cuando entreno me siento como cansado, te explico. Yo entreno lunes, martes, jueves y viernes.. El lunes hago dominadas con diferentes agarres, el martes hago paralelas y flexiones de pecho el miércoles lo agarro de descanso y el jueves y viernes hago los mismo que el lunes y martes.. Desde la semana pasada en dominadas hacia 3 series de 15 rep, y ahora hago las mismas pero me cuesta más trabajo y he querido subir las repeticiones y no he podido porque me canso demasiado y así estoy igual con las paralelas y las flexiones.. Yo entreno a las 9pm es la hora en que puedo entrenar, después de entrenar llego a mi casa y como crbohidrato y proteína!.. Pero paro al mediaodia y como y antes de irme a la univ, e tomo un vaso de avena en hojuelas.. No se si sera que no estoy comiendo lo suficiente o es que necesito un semana de descanso completo porque ya llevo 2 meses entrenando así y cuando comencé no hacia casi nada.. ¿qué me podrías aconsejar usted?..

1 Respuesta

Respuesta
Hay que descansar cada 8 semanas, va bien física y psicológicamente, lo mejor es un descanso "activo" tenis, natación o algo muy suave.
De todas maneras ese tipo de entreno es bastante duro y es lógico que aparezca el cansancio, deberías entrenar así lunes y martes, descansar el miércoles y jueves y viernes hacer por ejemplo ejercicios de jalones en polea o remos para potenciar tu espalda y presses de banca para el pectoral, al cabo de unas semanas es probable que notes mejoría en tu entreno y así ni es tan monótono ni consigues que el cuerpo se adapte a un tipo de entreno, hay que variar, sorprenderlo y notarás resultados, También procura comer bastante y bien antes del entreno, hay que ir con el depósito de combustible lleno sino el cansancio es lógico