Sobre aeróbico y proteínas

Hola experto. Soy un chico de 20 años, mido 1.85 y peso 80 kg.Tengo un par de dudas.
-En primer lugar me gustaría preguntarle si realizar ejercicio aeróbico es malo para ganar musculatura en el gimnasio. Suelo ir al gimnasio 3 días a la semana, pero también suelo correr (una media hora) un par de veces por semana. Lo hago porque engordo con facilidad y me siento bien corriendo. En cualquier caso, no se si seria bueno lunes, xcoles, viernes gym y martes, jueves aeróbico o quizás algún día correr por la mañana e ir al gym por la tarde, para tener otro día de descanso entero.
-Otra duda que tengo es la siguiente. He comenzado a tomar proteínas. El hombre que me atendió en el centro de dietética me aconsejo para empezar proteínas 60, pero he visto que ademas de proteínas, tiene una gran cantidad de carbohidratos. Mi pregunta es que si tomo el batido, ademas de por la mañana, antes de acostarme (como recomiendan), ¿No puede ocurrir que los carbohidratos se conviertan en grasas?.
También me ha recomendado que lo tome todos los días, vaya o no vaya al gimnasio, y mi pregunta vuelve a ser la misma, si durante un día no he hecho ejercicio, ¿Es normal tomar tantos carbohidratos?
Muchas gracias por su tiempo.Un saludo.
Respuesta
Depende un poco de tu metabolismo, pero lo lógico es no tomar carbohidratos en exceso, y menos de noche. Es una regla fundamental.
Veo correcto tu ejercicio aeróbico que aconsejo a cualquiera que quiera mejorar su condición física.
Sobre el suplemento, desconozco que te impulsó a adquirirlo si es por una falta de energías o buscando un aumento de masa muscular. Bien sea uno u otro motivo te aconsejo que te centres en mejorar la dieta.