Consejo iniciación musculación.

Buenas!!! Pues he decidido empezar a hacer pesas y tengo dudas acerca de los días de entreno y que entrenar sobre todo.

Practico bastante deporte aeróbico (correr, fútbol,etc.) por lo que no me interesa hacer musculación del tren inferior, a parte de que tengo bastante musculatura en esa parte del cuerpo, sin embargo del tren superior estoy bastante delgado.

Mis dudas principalmente son las siguiente;

Tengo planeado hacer musculación 3 días a la semana (Martes, Jueves y Sábado), ¿es suficiente dejar un día por el medio para que recuperen los músculos?

Además, ¿ es bueno o no habría problema en trabajar el mismo día todos los músculos? Es decir, espalda, pectorales, tríceps, bíceps, abdominal y hombros que son los que tenía pensado trabajar.

Y por último el tema de la alimentación post-entreno, por lo que he leído sería bueno reponer con alimentación basada en proteínas, ¿es cierto ésto? Y en ese caso he oído hablar de la Whey protein, ¿ que me puedes decir acerca de ésto?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Voy a responder primeramente a tus preguntas directas

1º ya estas dejando un día por medio, (DE DESCANSO EM REFIERO) si vas a entrenar como dices

2º no, no es bueno hacerlo, pero de todas maneras un musculo necesita hacer un descanso de 48 hasta volver a entrenarlo, por lo tanto de un martes a un jueves pasan 48 antes de volver a entrenar

3º la forma de entrenar no es todos los músculos el mismo día, por varias razones, (aunque una de ellas dejarles descanso ya lo haces) también hay que variar la rutina, para empezar no esta mal, pero después hay que dilatar el entreno, no puede ser siempre igual; (hay que ir cambiando constantemente), por lo tanto plantearte una rutina no es suficiente, hay que ir haciendo cosas nuevas

Sobre los batidos olvidate en principio de ellos, te estas iniciando, por lo tanto debes alimentarte bien y entrenarte bien, cuando sepas hacer eso correctamente es cuando si por casualidad no estas a gusto con tu volumen corporal decidas acceder a tomar suplementos, estas cosas ayudan pero no son la panacea, por lo tanto empieza por el principio, unos buenos cimientos, ya de encargaras mas tarde de elegir detalles de que suplemento te puede ir bien según el resultado de tu entreno y tu metabolismo, para tomarlos hay que tener en cuenta muchos factores, ya que en el mundillo hay mil y un productos y mas vale saber que tomas y para que lo tomas y que consigues con ello antes de andar a tirar con el dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas