Dudas sobre mi organismo y el gimnasio

Hola primero que nada les mando saludos y me gustaría que me ayudaran a aclarar unas dudas, tengo 26 años, mido 1.68 MTS. Y peso 60 kgs. Soy un poco delgado tengo 6 meses yendo al gimnasio y pues si veo que se me marca el musculo pero quiero tener un poco de más volumen en los brazos (¿qué debo tomar para tener un poco más de volumen en los brazos?), estoy tomando la creatina media hora antes de ir al gimnasio (una cucharada) y llegando del gym (otra cucharada), no se si este bien esa toma que hago en proporción o necesito tomar más. Trabajo un musculo por día y voy al gimnasio 5 días a la semana, y hago 1 hora y media de rutina, no se si sea correcto hacer un musculo por día o que me recomiendan ustedes. Mi dieta de comida no se si se la correcta en el desayuno: un vaso de jugo de naranja, un vaso de leche con chocomilk, un plato de fruta papaya picada y el almuerzo (chilaquiles, huevo, enchiladas, carne, etc) dependiendo con 4 tortillas, en la comida el guisado y unas 4 tortillas y en la cena solo un plato de leche con hojuelas de maíz (conflakes). Díganme si esa dieta esta bien o debo de quitar algo, porque tengo un poco de pansita y se me dificulta bajarla, estoy delgado y era para que el abdomen se me marcara más y no puedo lograrlo, ¿qué hago?.
Espero me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno como tomas tu la creatina no es correcto del todo, ya que aunque no se ha demostrado que así no haga efecto, la forma más efectiva de tomar la es la siguiente:
La creatina se toma "ciclada" en periodos de 4-6 semanas de la siguiente manera:
5 primeros días (etapa de carga) 3 tomas (cada una de 5g) 1. desayuno 2. Antes de entrenar 3. después de entrenar.
A partir del 5 día: 5gr antes de entrenar.
Durante 4-6 semanas, ya que a partir de este tiempo deja de hacer efecto. Hay que desacandar 4-6 semanas y luego puedes empezar otra vez.
Tomar la creatina con bebidas ricas en azucares simples, por ejemplo, zumo de uva o manzana.
Por otro lado entrenar un musculo al día puede estar bien pero, ¿me pregunto el día que haces un musculo pequeño (bíceps o tríceps) también estas 1h y media con eses musculo? PORQUE entonces ya entiendo porque no notas resultados en los brazos.
1h 30 min para un solo musculo o bien es mucha tralla o no tiene la intensidad que debe tu entrno.
(Perdona si me estoy equivocando porque tampoco se como es exactamente tu rutina)
En cuanto a tu dieta, veo una carencia, no tomas apenas verduras ni fruta, ni pescado... (perdoname si no te entendí bien porque como soy de España ahí lo omismo lo llamáis de otras maneras).
Yo para cenar te recomiendo tomes verduras y pescados, o ensaladas y tortilla, fruta...
Mil gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta, tomare la creatina como me indicas en periodos de 4-6 semanas y la dejare de tomar un tiempo similar (4-6 sem), ahora mi forma de trabajar es la siguiente: de pecho hago 7 aparatos o ejercicios de 4 series de 12 repeciones. De espalda hago 8 a 9 aparatos o ejercicios igual de 4 series de 12 repeticiones. De hombro hago 7 a 8 aparatos o ejercicios de igual manera 4 series de 12 rep. de bíceps y tríceps hago: 6 a 7 ejercicios para bíceps y 6 a 7 también para tríceps, igual de 4 series de 12 rep., no se si sean muchos ejercicios o tu me puedas decir que hacer, o no se si quemo mucho el musculo con tantos ejercicios o esta bien con esos.
Por ahora no te puedo decir el tipo de ejercicio que hago ya que no recuerdo sus nombres pero la próxima vez traeré mi hoja de rutina y te los menciono, pero son los comunes que se hacen, hago muy pocos compuestos.
Y no se si me puedes explicar un poco más detallado eso de que si con los músculos pequeños (como el bíceps y tríceps)me hago una hora y media, y que ya entiendes porque no ves resultados, que quieres decir, ¿me puedes explicar?.
Y si me pudieras decir cuantos aparatos o ejercicios para cada musculo seria lo más correcto, para ver resultados.
Bueno cuidate y espero me puedas contestar. Te mando saludos
A ver, te explico:
- Músculos grandes: pectoral, dorsal
- Musculos peq: biceps triceps
- Musc intermedio: hombro
Pierna, ti se toma como un conjunto es un musculo especialmente grande, si separas cuádriceps gemelo isquiotibiales, serian músculos grandes excepto el gemolo que es un musculo muy especial.
Eso seria a grandes rasgos, ya que hay muchos otros músculos: antebrazo, trapecio, abdomen...
¿Ok? Pues loa músculos grandes trabaja 4-6 ejercicios, los pequeños 3-4 ejercicios. Todos de 3-6 series.
Bien eso es en general, ahora bien si yo hago pecho por ejemplo, dentro de los ejercicios de pecho hay unos de fuerza(press de banca) y otros más de técnica(aperturas), bien lo correcto es combinar en un entreno ejercicios de un tipo y de otro, ahora bien si yo hago press de banca horizontal, 5 series a una intensidad alta y luego hago press inclinado también a saco, lo lógico es que no haga más de 4 ejercicios, ya que si hiciese más estaría tan cansado que no trabajaría apenas.
Bien, en cuanto a los músculos a entrenar normalmente se combinan músculos peq con músculos grandes ya que si un día haces pecho apenas quedaran fuerza para hacer otro musculo como pierna o dorsal. (Esto no es una regla fija es una orientación).
Lo que me refería con lo del brazo es que si haces6-7 ejercicios de bíceps a 4 series estas quemando el musculo, y e es normal que NO crezca.
Yo por ejemplo hago 4 ejercicios en biceps/triceps, uno el principal 4 series el resto 3 series y es más que suficiente, incluso estaría excediéndome.
Se que es difícil de entender que haciendo aparentemente menos crezcas más, pero lo que consiste es en hacer los ejercicios a saco, y entrenar on intensidad; como en todo en la vida es más importante la calidad que la cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas