Asma leve

Mis padres andan muy preocupados con el tema del asma. Ya que hace unos días me dijeron que podía tenerlo ya que hasta hace unos meses empecé a tener problemas respiratorios. Me dijo un neumólogo que seguramente que sea un asma leve, que puedo realizar una vida normal, deportes etc. Pero mis padres andan muy preocupadas con el tiempo que le dedico al gimnasio y que se necesita gran cantidad de oxigeno para oxigenar la sangre y que me puede dar un chungo respiratorio allí.
Entreno 5 días a la semana 1 hora diaria, por zonas musculares. De momento no me cargo mucho peso porque llevo 1 mes. Mi pregunta era si debería dejar el gimnasio ya que no se si puede ser perjudicial para mi en algún momento al hacer espalda o pecho o algo así. O seguir como hasta ahora.
Yo desde luego que no lo quiero dejar porque me encuentro muy bien y no me machaco tanto, pero estos andan muy preocupados. A ver si quedan más tranquilos con tu respuesta, o los poner más nerviosos todavía¡
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona es un mundo y cada caso debe ser mirado por un especialista y con la salud no debe correrse el más mínimo riesgo.
Mi consejo:
Vete a un médico, dile que quieres entrenarte con pesas y que te haga un reconocimiento... te llevará sólo un día y aunque seguramente te dirá que no vas a tener problemas para entrenar, así tus padres estarán más tranquilos e incluso tú también ya que estarás más sereno y concentrado a la hora de entrenar y con el tiempo mejoraras la intensidad de tus entrenamientos.
Mi opinión:
Un asma leve desde luego no va a suponerte un gran problema a la hora de trabajar con los hierros, ya que el trabajo con pesas no es como bien sabes tan fuerte cardiovascularmente hablando como un deporte aeróbico y los tiempos de recuperación son mayores. Sin duda no tendrás problemas.
Lo dicho, vete al médico, deja a tus padres tranquilos y sigue entrenando duro... ¿pero poco a poco y con paciencia que los resultados llegarán... a que te sientes genial después de entrenar? ;-)
Muchas gracias por tu respuesta, ya estoy un poco más tranquilo y mis padres también, ¿mira y las proteínas y los carbohidratos soná malos? Me compre un tarro de 7000 pelas de eso y total que no se si sera malo o no. En mi opinión eso no debe se rmuy bueno pero a ver lo que me dices. ¿Eso qué estoy tomando para que sirve? No tengo ni idea, me dijeron que te pones cuadradisimo en tres meses o así. No son esteroides me parece a mi, si quieres o lonecesitas te doy el nombre del tarro.