¿Me puedes aconsejar sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular?

Llevo 5 meses en el gyn, y sigo haciendo la misma rutina de siempre,
Lunes: pecho trices
Martes: espalda bices
Miércoles: piernas y hombros
Jueves: pecho trices
Viernes: espalda bices
Sábado piernas y hombros
Que me dices eso es bueno que lleve la misma rutina por tanto tiempo, o que, si puedes me das una rutina buena por favor, ok te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Al realzar la misma rutina tanto tiempo, el cuerpo se va acostumbrando, y termina por casi no generar adaptaciones, es decir, por hipertrofiarse, por más que aumentes la cantidad de peso que usas.
Lo que tu estas haciendo se llaman palancas complementarias; te propongo trabajar con el sistema agonista-antagonista, es decir, el día que trabajas pecho-tríceps, haces pecho-espalda, y el día que haces espalda-bíceps, haces tríceps-bíceps.
El día de espalda-hombros lo dejas igual, pero trata de cambiar los ejercicios que haces para estos grupos musculares, por ejemplo, si hacías press militar con barra, prueba hacerlo con manucernas o haz el press Arnold, y si hacías sentadillas para piernas, prueba con sentadilla en maquina Hack o alguna otra variación.