Estoy obligado a tomarla

Hola tengo 14 años llevo en el gimnasio 3 meses, estoy cogiendo fuerza y todo eso. ¿Estoy obligado a tomar creatina para ponerme cuadrado?
No me refiero como esos culturistas que están exagerados me refiero a un cuerpo bien fuerte y que se noten los músculos(no se si me explico bien)
Respuesta
Mi opinión es que si tu genética es buena, no necesitas más que un entrenamiento adecuado y una dieta correcta para lograr tus objetivos, sin necesidad casi de ningún suplemento. La creatina se esta empleando mucho en diversos deportes; tiene la ventaja de que permite recuperarte más rápido del esfuerzo, pero tiene algunos efectos negativos, como por ejemplo retención de agua en el musculo: es decir, es probable que te veas grande, pero como "hinchado", además de malestares gástricos, etc.
Mi consejo es que por el momento no tomes creatina (si quieres puedes tomar algún complejo vitamínico) y que le des mucha importancia a la dieta.
Ten en cuenta además que el mayor crecimiento muscular se da luego de los 19 o 20 años, edad en la cual hay un incremento (un pico) en los niveles endógenos de testosterona; pero si entrenas con ganas y continuidad, no te arrepentirás de los resultados.
Hasta pronto.