Diferencias entre pocas y muchas repeticiones

¿Hola, qué tal? Me llamo Ezequiel, soy de Argentina y tengo 26 años. Mi pregunta sería la siguiente. Yo hace 8 meses que voy a gimnasio y cambio mi rutina cada 3 meses (asesorado por un instructor), en la rutina anterior a la que estoy realizando en la actualidad, yo me había dedicado a marcar el músculo haciendo muchas repeticiones (entre 12 y 15 al 60 % del máximo peso levantado) en 3 series. Y la cuestión es que mi instructor, para este trimestre, me armó una rutina en la que trabajo con pocas repeticiones (solamente 8 y al 75 % del máximo peso levantado) también en 3 series. Mi pregunta sería entonces: ¿Cuál es la diferencia entre una rutina y la otra en la que en una realizaba muchas repeticiones y ahora sólo 8? ¿Cómo trabaja el músculo mejor con pocas repeticiones y mucho peso o con varias repeticiones y poco peso?
Muchas gracias,
eze...

1 respuesta

Respuesta
No es que trabaje el musculo peor o mejor, simplemente son dos formas distintas de trabajar con fines distintos, si te interesa definir se han de subir las repeticiones y el peso, y si te interesa el volumen o la fuerza al contrario.